¿Porque me encanta leerle a mis hijos? - Parte 1

¿Porque me encanta leerle a mis hijos? - Parte 1

Todos tendremos algo que nos encanta hacer con ellos, para algunos será jugar algún deporte, practicar alguna costumbre, coleccionar algo.  Para mí, una de mis cosas favoritas es leerles.

Nos llego mercancía nueva, y entre eso nos llegaron unos libros y sacando los libros de las cajas leí la frase “Story time is together Time” y viaje en el tiempo.



Me voy a desviar un poquito para llegar al punto al que quiero llegar aquí.  Yo viví 5 años de mi infancia en Japón, que me marcaron muchísimo.  Allá aprendí a amar la lectura. Yo AMO leer.  Para mi, tener el tiempo para tragarme un libro y que nadie me moleste, tiene pocas cosas en la vida que se le puedan comparar.  Crecí en un ambiente donde la lectura era tan importante, que la aprendí a amar.  En la escuela allá, la lectura era una prioridad y se le dedicaba muchísimo tiempo y esfuerzo de parte de las escuelas.  Esto me ha traído muchísimos buenos recuerdos en mi vida y me ha ayudado de innumerables maneras.

En la universidad nunca tuve problemas cuando me mandaban a leerme libros o artículos larguísimos porque siempre he amado leer.  La lectura para mi, tiene una connotación tan positiva, que yo AMO leerle a mis hijos.

Para no desviarme más del tema, mi punto aquí es que AMO leer por la relación que crecí teniendo con la lectura.  Yo quiero eso para mis hijos. ¿Y porque lo quiero? Porque leer es tan bueno, tiene tantos beneficios, quiero que mis hijos gocen de ello de la misma manera que yo pude.  Y que los aleje un poco de la saturación de todo lo que hay hoy en día.  Los aleje un POQUITITO de las pantallas, de vivir la vida al instante, de la gratificación inmediata.  Quiero que cuando estén grandes ellos puedan gozar la tranquilidad de disfrutar una buena lectura y la paz que eso te puede dar, en medio del rebulu en el que vivimos.


Ya para terminar, les quiero detallar una pequeña lista, de todos los beneficios que la lectura puede tener para los pequeños.  No soy una experta en el tema, ni lo he estudiado, así que si yo te puedo enumerar tantos beneficios, de manera tan rápida, creo que eso es una buena señal.  Te invito a que le leas a tus pequeños/as.  Créeme que no te vas a arrepentir.

1.- Les ayuda a entender cómo leer y escribir
2.- Ayuda muchísimo a la concentración y que la vayan desarrollando – siempre ve aumentando y buscando libros un poquito más largos para lograr obtener su atención por lapsos mayores de tiempo
3.- El Leer despierta una sed por el conocimiento – alienta que hagan preguntas, que converses con ellos, que despierte su curiosidad.
4.- Tantos distintos libros y temas que hay, les proporciona diferentes temas con una infinita variedad de cosas por aprender.
5.- Ayuda a desarrollar la imaginación y creatividad
6.- Ayuda a desarrollar empatía
7.- Son entretenimiento alejado de los iPads y las pantallas que hoy en día abundan.

Te recomendamos estos siguientes libros:

https://miniaturapty.com/collections/libros/products/futuros-genios-de-la-astronautica-la-ciencia-explicada-a-los-mas-pequenos

https://miniaturapty.com/collections/libros/products/si-yo-disenara-un-auto

https://miniaturapty.com/collections/libros/products/wonder-todos-somos-unicos

https://miniaturapty.com/collections/libros/products/hoy-estoy

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.