Tenemos un par de MUY buenas razones por las cuales nos encantaría que nos acompañes a divertirte con juegos de mesa en familia con tus pequeños.  Existen juegos de mesa para todas las edades.  No pensemos que tenemos que empezar jugando MONOPOLY desde que tienen 3 años.  Hay opciones para todos.

Aquí va una lista rápida de lo que se me ocurrió en el momento, solo para que vean los innumerables beneficios que puedes conseguir de ellos:

  1. incentivan el compartir en familia. La mayoría de los juegos de mesa son de 2 o más jugadores, ¡y mientras más, más divertido! Los juegos de mesa ayudan a unirnos en familia. Estimula el compartir de una manera sana, divertida, eliminando el estrés del día a día.
  2. Puedes usar la oportunidad para enseñarle a los peques a ganar y a perder. No soy experta en el tema, así que lo dejaré como algo sencillo. Pero creo que todos sabemos que tenemos que preparar a nuestros hijos para a veces ganar y a veces perder y poder hacerlo siempre con dignidad y respeto a los demás.
  3. Tomar turnos y tener paciencia a una temprana edad es DIFICIL. Pero mientras más temprano logremos que lo entiendan, mejor. Que entiendan que no siempre ellos van primero. La gratificación inmediata es algo que hoy en día gobierna nuestras vidas gracias a la tecnología. Entender que la gratificación no es inmediata es un aspecto SUPER importante que los juegos de mesa nos pueden regalar.
  4. Nos aleja a los adultos de la tecnología, y que los pequeños nos vean un poco sin ella. Por más que sintamos que no somos los más adictos a nuestro celular o nuestras computadoras nuestros hijos están acostumbrados a siempre vernos con ellos en la mano por X o Y razón. Y como siempre digo, nuestros hijos son imitadores, imitan el 90% de nuestro comportamiento.  No podemos pretender que ellos no quieran estar viendo nuestro teléfono todo el día cuando nosotros nos la pasamos en él.
  5. Un ambiente sano y libre de estrés ayuda a que ellos se sientan cómodos y estimula la comunicación familiar. Si tienen algún problema o alguna duda, lo más probable es que en un ambiente como este, se sientan cómodos de contártelo.
  6. . Es un momento para conectarnos emocionalmente con ellos. Para sonreír, abrazarlos, besarlos, hacerles cosquilla, bailar, saltar, etc.
  7. Los juegos de mesa muchas veces establecen límites y a veces a una temprana edad es difícil seguirlos porque no los entienden. Los juegos de mesa los ayuda a poder entender estos límites básicos.

Tenemos una EXTENSA gama de juegos de mesas en ambas tiendas.  ¡Cuéntanos qué edad tiene tu peque y con gusto te ayudamos! Aprendamos jugando =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *