NOOOOOO!!! ¡Por favor, auxilio y socorro no!

Me pasa mucho, que una mama quiere comprar algún tipo de juguete para practicar alguna actividad especifica con su pequeño, le muestro algún juguete, ¡y me dicen: ¨ay no! Pero esto es para niños/as de 3 anos¨ (y su bebe tiene 1 ano).  ¡Mi bebe no puede utilizar esto!

La mayoría de los juguetes que vamos a conseguir, están empacados en Estados Unidos.  ¿Que quiere decir esto? Que vienen de un sitio donde hay MUCHAS normas de seguridad, por las cuales las marcas se deben proteger.  Debemos nosotros tomar medidas de seguridad con nuestros pequeños/as? Claro que sí.  Esto simplemente significa que muchas veces, a un niño/a de esas edades, no se le puede dar ese juguete sin supervisión, porque si se lo llega a colocar en la boca sin supervisión puede ser peligros.  O a veces significa que un niño/a de cierta edad no va a llegar a conocer o entender el juego o juguete a su totalidad a esa edad, pero tampoco significa que no le sirve con otro propósito.  Casi siempre, podemos voltear los juguetes y encontrarle muchos sentidos y maneras de utilizarlos.  ¿Y sabes quién es mejor que nosotros haciendo eso? Los niños.  ¿Has visto a tu hijo/a divertirse horas con un simple control de televisión? ¡¡Claro que si!!  Recordemos que ellos no piensan igual que nosotros.

Daré un ejemplo especifico aquí de un juguete que tenemos en la tienda.  Este juguete para hilar dice 3 anos.  Puedes poner a tu pequeño de 1.5 años perfectamente a practicar esto contigo.  A los 3 años probablemente lo va a hacer bastante rápido.  Lo que si quizás no puedes hacer es dejar a tu hijo/a de 1.5 anos solo con este juguete, ya que si se lo coloca en la boca y se encuentra sin supervisión puede ser peligroso.

 

Mi punto con esto es que revisemos un poquito más.  Analicemos un poquito más.  Y no nos dejemos guiar por lo que vemos a simple vista.  Tenemos nosotras que conocer a nuestros pequeños/as más que nadie.  Saber que les sirve, que no les sirve.  Desligarse un poco de las opiniones de las otras personas en temas que conciernen a nuestros hijos y opinemos nosotros.  ¡¡Conozcámoslos!!

Espero que todos/as disfruten jugar con sus peques tanto como yo!

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *