Checklist de Cosas que yo Busco en un Maternal para mi Pequeño:

Cada mamá es diferente y tiene diferentes prioridades.  Pero lo que si es verdad es que ser una mamá primeriza es difícil.  Hay demasiadas cosas nuevas y demasiadas cosas que pensar, y dudamos de nosotras mismas todo el tiempo.  Dudamos porque lo que más queremos en el mundo entero es hacer las cosas bien por nuestras pequeñas bolitas de amor.  Una de estas decisiones es ¿cuál será el maternal perfecto para mi hijo/a?

Primero quiero partir diciendo el “fit” depende mucho del niño con la escuela y de los papás.  Para algunos una escuela puede ser la ideal mientras que para otros no.  Debemos conocer a nuestros hijos y evaluar como ellos son para poder tomar la mejor decisión que podemos.

Ahora, no creas que esta lista va a decidir por ti.  Pero si tienes un par de dudas, quizás estas cositas que yo uso como checklist te puedan servir para terminar de tomar tu decisión.

Nico con su lonchera
  1. Que te quede a una distancia conveniente de casa o del trabajo.
  2. Que la dejada y la recogida sean fáciles.  Especialmente si trabajas y esto puede afectar el resto de tu día.
  3. Que tengan flexibilidad de horarios – si llegas 30 mins tarde a dejarlo, o vas tarde a recogerlo puedas dejarlo ahí sin estar estresada.  Esto aplica si tienes un trabajo o horario que en momento te pueda complicar.  Si este no es tu caso entonces simplemente no tendría que ser algo importante para ti y no debe estar en tu checklist.
  4. Que sean pocos estudiantes por niño/a.  SI bien es cierto los niños desde los 2 años no TIENEN que ir a la escuela.  No es que van a estar aprendiendo cosas importantísimas que no pudieran aprender en la casa o jugando.  Pero si ya estamos tomando la decisión de enviarlos a un maternal, entonces que tenga una atención personalizada.  Es decir, pocos niños/as por salón si va a ayudar a que tu peque reciba atención que le va a ser de mucho beneficio.
  5. El punto anterior va ligado de la mano con las enfermedades.  Cuando son menos niños/as por salón ayuda un poco a regular y controlar las enfermadas.  Tambien me gusta cuando las escuelas son estrictas con este tema, y no reciben a niños/as que estén enfermos, con moquitos, tos, etc. y deciden enviarlos a la casa.
  6. Para mi este es el punto más importante: que sea segura.  Me gustan las escuelitas que están puestas como un ente individual.  No me gustan cuando están en centros comerciales ya que no me parece tan seguro.  Me gusta cuando tienen un establecimiento independiente y están cercadas.  Me siento más cómoda dejando a mi peque de esta manera.
  7. Que no los manden a disfrazarse ni a hacer actividades a cada rato.  Esto es preferencia PERSONAL. Darle un giro de vez en cuando a las cosas y pedir disfraces o que vengan vestidos de algún color esta bien.  Pero cuando es constante, y demasiado se puede sentir abrumador.
Matt saliendo a su maternal

Espero que les sirva mi checklist de algo a esas mamis que están estudiando el tema y buscando la escuela perfecta para sus pequeños.  Si ven hablo poco acerca del curriculum y lo que les enseñen.  ¡A esta edad es importante que se diviertan y jueguen y que estén un lugar adonde se sientas felices! Cuéntame que cosas buscas tu en un maternal para tu hijo/a?

Share

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *