Como elegir el maternal correcto para mi peque

Checklist de Cosas que yo Busco en un Maternal para mi Pequeño: Cada mamá es diferente y tiene diferentes prioridades.  Pero lo que si es verdad es que ser una mamá primeriza es difícil.  Hay demasiadas cosas nuevas y demasiadas cosas que pensar, y dudamos de nosotras mismas todo el tiempo.  Dudamos porque lo que más queremos en el mundo entero es hacer las cosas bien por nuestras pequeñas bolitas de amor.  Una de estas decisiones es ¿cuál será el maternal perfecto para mi…

¿Compartir? Una acción difícil de asimilar

Como yo he aprendido (y sigo aprendiendo) a lidiar con este tema y lograr que mis hijos compartan.  Aprendiendo a través de ellos, y entendiendo que su comportamiento a veces es más racional que el de nosotros, aunque no lo parezca. Este es un concepto que para los adultos es algo tan blanco y negro, pero para los pequeños una cuestión de vida o muerte.  Nuevamente traigo a contexto a mi pequeñín.  El niño que gana todas las batallas. El que quiere el paquete…

El cariño que das es igual al cariño que recibes

Este lema me lo auto recuerdo siempre.  Yo antes no era tan cariñosa como soy hoy en día.  Me costaba.  Era (soy) orgullosa.  El esposo que tengo me ha enseñado a ser mucho más incondicional en el cariño que doy.  Él siempre me ha dado el ejemplo de ser cariñoso conmigo cuando a veces quizás no lo he merecido.  Le doy gracias a él por esto porque es algo que como madre le he podido transmitir a mis hijos.  Quizás si no tuviera la…

Incertidumbres de ser Mamá………..

Tomemos un momento para respirar.  la maternidad es difícil.  Esta llena de dudas.  Será que estamos haciendo lo correcto? Cual es el balance entre disciplina, amor y hacerles un daño?  Es un proceso lleno de tantas dudas! Aquí les voy a contar mi historia de como dudé de mi misma innumerables veces, pensando que quizás le hacia daño a mi pequeño.  Al final del día aprendí, que él es más sabio y mas valiente y sobre todo, más vivo que yo. La idea aqui…

Por qué me encanta leerles a mis hijos – Parte 2

La lectura como herramienta básica para la expansión de nuestro cerebro. El cerebro es un músculo del cuerpo.  Entonces para crecer, como cualquier otro músculo, necesita ejercicio, para crecer y mantenerlo fuerte y saludable.  Me gusta la expresión: “úsalo o piérdelo.” Para cualquier adulto tanto como para los peques, leer es una excelente manera de ejercitarlo y hacerlo crecer. Adicional a esto, en nuestro día a día vemos cada vez más a niños con mucho estrés en sus vidas.  Ya sea por el entorno…

Pataletas? Un revolú de pensamientos

A mí nunca se me va a olvidar que mi mamá me decía: “te va a salir uno igualito a ti algún día.”  No es que yo fuera mal portada de chiquita porque para nada, pero era más terca que una mula. Al pensar en pataletas pienso cuando uno viaja en un avión y va una pobre madre con un niño/a que no para de llorar y no puede controlar y uno piensa, “ay esta mamá no puede controlar a su hijo.”  Claro, esto…

¿Masilla en mi casa? ¡No! ¡Eso va a dañar mi sofá!

¿A quién se le hace familiar esa frase? Encontremos formas de involucrar texturas para que nuestros peques aprendan a través del tacto. Desde que los peques nacen hasta que están en su edad de “toddlers” los niños/as aprenden a través de sus 5 sentidos.  Como ellos no saben hablar, y luego cuando sí saben, aún se sienten limitados por su vocabulario y se ayudan mucho en un sentido en particular: el “sentir”, en inglés el “touch.” Ellos usan el sentido para interpretar su alrededor…

Beneficios de practicar deportes desde pequeños

En mi opinión el deporte definitivamente es una de las cosas más grandes que el hombre ha creado. Temas extensos en los cuales no soy experta, pero les compartiré lo que es mi opinión.  Hoy en día con tanto celular, tanta pantalla y tanta tecnología nos alejamos de lo “tradicional” por así decirlo.  Esto agrega estrés en nuestras vidas ya que todo se basa en gratificación inmediata, lo cual paradójicamente trae estrés a nuestras vidas. Nos alejamos un poco de las actividades básicas y…

Beneficios de saltar y su importancia

Yo en verdad no tenía IDEA lo importante que era aprender a saltar en los niños.  Un día puse una historia en Instagram y una de mis mejores amigas, que es terapeuta ocupacional me manda un mensaje.  Me dice “que salto más lindo el de Matt”.  Yo disque “jajajajajaja gracias.”  Y me dice, “Hey en serio, en un salto se ve mucho! Le veo la fuerza, la coordinación, el trabajo de core, la alineación, etc… y ese salto esta perfecto!” Siempre supe que era…